CUERNAVACA, MORELOS.- Un reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada está generando el aumento en el número de homicidios, dijo Matías Quiroz.
El secretario de Gobierno aseguró que el país está inmerso en una ola de violencia de la que no escapa el estado de Morelos, lo que ha provocado un incremento en la comisión de algunos delitos.
Aseguró que está comprobado que los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión han disminuido drásticamente y, han dejado a Morelos fuera de los primeros lugares a nivel nacional.
Sin embargo, afirmó que "la disputa por los espacios territoriales para el trasiego de droga para el narcomenudeo, la lucha entre bandas rivales, es un hecho que sucede en todo el país y Morelos es parte de esta desafortunada situación".
Aseguró que el tema se está revisando a detalle junto con las fuerzas federales, ya que involucra a toda la nación.
"Tenemos perfectamente claro que en el momento en que detenemos a un delincuente, a una cabeza criminal, de inmediato surgen otros actores que quieren asumir ese liderazgo y es en ese momento, cuando se produce la disputa entre grupos rivales", comentó.
Por lo anterior, dijo el encargado de la política interna, es el motivo por el que se ha presentado un incremento en el número de homicidios, los cuales se están investigando, pero en varios casos se ha determinado que forman parte de grupos de la delincuencia organizada y pelean por la plaza de Morelos.

Tenemos perfectamente claro que en el momento en que detenemos a un delincuente, a una cabeza criminal, de inmediato surgen otros actores que quieren asumir ese liderazgo y es en ese momento cuando se produce la disputa entre grupos rivales."  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Delitos de alto impacto
En el caso del secuestro y la extorsión, se ha logrado que los índices vayan a la baja, señaló el secretario de Gobierno.

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp