Cuernavaca, MORELOS.- A unos días de que termine el plazo (31 de mayo), para que los contribuyentes dueños o poseedores de establecimientos comerciales paguen los refrendos de sus negocios, faltan más de ocho mil para cumplir con ese trámite, de acuerdo con el corte de abril.
Se trata de todos aquellos establecimientos cuyo giro comercial no incluye la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o abierto, quienes representan una de las más importantes fuentes de ingresos para la comuna, según han señalado las autoridades.
De acuerdo con información proporcionada en la pasada administración, pues en la actual el director de Licencias de Funcionamiento Mauricio Ortiz, no la facilita, en la capital hay alrededor de 18 mil negocios debidamente registrados, de los cuales el 30 por ciento es con venta de alcohol.
Las aperturas para los que no venden alcohol son gratuitas, por lo que es a partir del segundo año de operaciones cuando deben pagar los refrendos, cuyo costo varía dependiendo del giro comercial, y a los que no han pagado sólo tienen hasta el lunes para hacerlo, a menos de que se disponga una prórroga.

Desactivan página del Ayuntamiento
Luego de que en su portal de transparencia, las autoridades de la comuna manifestaran el surgimiento de 34 nuevos permisos para venta en vía pública y  de que la versión fuera negada mediante boletín, ayer la página no pudo ser consultada.
En su apartado de otro tipo de información pública, en "licencias y permisos", se podía ver que se habían expedido 34 nuevos permisos, por lo que se especula que el bajar la página se debió a corregir ese yerro que a alguien "se le pasó", según fuentes de la comuna.

Desactivan página
La comuna "tumbó" el sitio de Transparencia al difundir que había otorgado más permisos a ambulantes

18 mil negocios son los que se tienen registados en la capital

Por:  Rogelio Ortega /   rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp