Elías Ayub: "Pumas necesita un esquema sin dinero de la UNAM"

Arturo Elías Ayub, quien fuera mandatario de Pumas de 2001 a 2005, periodo en el que los felinos obtuvieron el Bicampeonato de Liga, fue claro, y comentó que es momento de que tanto el Club Universidad como la UNAM, dejen el patronato atrás y busquen una nueva forma de administrar al equipo y producir recursos, pues sería la única forma de competir con las escuadras de mayor poderío económico.

“La verdad sí. Yo creo que la Universidad tiene que buscar un esquema en donde para competir con esos grandes equipos con muchos recursos yo creo que se tiene que buscar un esquema ya que la Universidad no le puede estar dando dinero a los Pumas”, menciono a W Deportes.

Respecto a la salida de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia del Club Universidad, el actual director de Fundación Telmex expresó desconocer por qué se tomó dicha decisión, pero enfatizó que aunque realizo cosas en fuerzas básicas, los resultados deportivos nunca llegaron.

“Obviamente en resultados deportivos, pues no pasó lo que los aficionados de Pumas hubiésemos querido; sin embargo, no conozco, no me he parado por ahí, pero dicen que que se hicieron cosas importantes en la cantera, que se hicieron cosas importantes en fuerzas básicas, no puedo decir si es o no cierto porque no lo conozco, desafortunadamente por mi chamba he estado muy despegado y no sé bien lo que se haya hecho."

“La verdad no tengo ni idea (por qué se fue Ares de Parga). Yo creo que el rector Enrique Graue en la Universidad ha hecho un gran trabajo, no sé si sea una decisión política para un lado o para el otro, no tengo idea de si Rodrigo esté buscando algo en la Federación, no me suena, pero es una posibilidad, no lo sé”, indicó el expresidente de Pumas, quien deploro que la cantera universitaria tampoco esté dando resultados: “para formar una buena cantera se necesitan varios años, tienes que agarrar a los chavos súper chavitos e irlos formando. Es triste porque la mejor cantera de México en muchos años ha sido la de Pumas y hoy no han salido los jugadores que nos gustaría que salieran de esa cantera”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp