Cuernavaca, Morelos.- Entre el 18 de junio y 10 de julio se aplicarán las pruebas para los aspirantes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD), informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Los resultados finales se darán a conocer el próximo 6 de agosto, indicó la autoridad educativa, por lo que los aspirantes tendrán que estar pendientes de las listas y de los reportes de las autoridades educativas para conocer su situación como nuevos maestros.
Después de que terminó el periodo de registro para el ingreso al SPD en Educación Básica, la coordinación estatal ya está en el procedimiento de preparativos de las fechas y sedes para la aplicación de la prueba para las 191 plazas y 271 horas, semanas y mes que están ofertadas por la autoridad educativa para el siguiente ciclo escolar 2016-2017.
De acuerdo a la convocatoria, la aplicación de las pruebas se realizará en diversas sedes a lo largo del territorio morelense durante los fines de semana comprendidos entre el 18 de junio y el 10 de julio.
Los resultados serán publicados el próximo el 6 de agosto de 2016 en la página oficial de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), así lo informó Eduardo Ruíz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM.
Explicó que la mayoría de la oferta de plazas de jornada son para preescolar y primaria, mientras que las horas, semanas y mes serán para diferentes asignaturas de secundaria; además, Eduardo Ruíz dijo que quienes obtengan los más altos puntajes en la prueba, serán incluidos en la prelación para ser considerados en las siguientes vacantes temporales y definitivas, con vigencia al 31 de mayo de 2017.

Proceso de ingreso al magisterio
Para este periodo se registraron dos mil 807 trámites efectivos.

511 pre-registros inconclusos se contabilizaron.

54 solicitudes rechazadas por documentación incompleta

Calendario
El 4 de junio darán a conocer las fechas y sedes de los exámenes.

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp