El sujeto que fue detenido la tarde del martes por portar y detonar de forma ilegal un arma de fuego, durante el bloqueo que vecinos de Los Patios de la Estación llevaron a cabo en Teopanzolco, también llevaba consigo droga, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.
Lo anterior lo informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, al indicar que se le encontró en posesión de más de 90 dosis de mariguana y un paquete de peso considerable del mismo enervante.
También dijo que se le decomisó una camioneta blindada y el arma de fuego, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para que se le procese ante la hipótesis de que pertenece a un grupo delictivo con actividad relevante.

Sobre los bloqueos que llevaron a cabo los vecinos de Los Patios por falta de agua potable, el secretario reiteró que se trata de un problema que debe ser atendido por el gobierno capitalino.
Sin embargo, anticipó que buscará que la Secretaría de Gobierno tienda puentes entre el gobierno de Cuernavaca y la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que lleguen a un acuerdo sobre la deuda que el SAPAC mantiene, por consumo de energía eléctrica en los pozos de agua.
Ojeda Cárdenas dijo que el tema impacta a la sociedad y la gobernabilidad del Estado, como en otros casos, y va a buscar primero al alcalde y a su Cabildo para abordar la propuesta en una mesa de trabajo.
En otro tema, el secretario de Gobierno atribuyó la colocación ayer, de “narcomantas” en diferentes municipios, a grupos delictivos que intentan desestabilizar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, debido a su negativa a pactar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp