Yautepec, MORELOS.- Más de mil 300 puestos de vacunación habrá en el estado para aplicar principalmente vacunas contra el papiloma humano a niñas.
Ayer se dio el banderazo oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, que comprende del 21 al 27 de mayo; en esta se contará con un total de mil 339 puestos de vacunación, 452 vacunadores y 260 voluntarios en todo el estado.
La campaña que lleva por nombre "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", contempla la aplicación de más de 36 mil 340 dosis de diferentes biológicos y vacunas; principalmente la del Virus de Papiloma Humano, a niñas de quinto de primaria.
Así lo informó la secretaria de  Salud en el estado, Ángela Patricia Mora González, quien mencionó que estas vacunas van a proteger a los menores de 14 enfermedades que se pueden prevenir a través de la aplicación de las dosis.
"Es una gran oportunidad que protejamos la salud de nuestros bebés, niños y niñas. Nuestro esquema de vacunación nos protege para más de 14 enfermedades prevenibles, por ello la importancia", expresó Mora González.
Agregó que se aplicará la segunda dosis de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, este mal que puede transformarse en un cáncer, por ello esta vacuna protegerá a las niñas en la adultez para que no padezcan esta enfermedad en el futuro.
Indicó que se brindará protección a través de la vacuna contra tétanos, difteria y pertussis acelular, a las mujeres de más de 20 semanas de embarazo, al igual que se repartirán más de 122 mil sobres de "Vida Suero Oral" a las mamás que tengan hijos menores de 5 años.
Así mismo, informó que se distribuirán más de 18 mil dosis de vitaminas y minerales a menores de 19 años y se aplicarán 99 mil 471 mega dosis de vitamina A para niños de 6 meses a 4 años de edad; y se reforzará la administración de ácido fólico a la población que lo necesite.
Por su parte, la directora general de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo, expuso que estas acciones buscan proteger la salud de los menores, dando prioridad al sector educativo, por lo cual invitó a los padres de familia y maestros a trabajar en coordinación.
El arranque de la campaña se dio en el poblado de Oaxtepec, en presencia de los delegados del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.

Evento. Ángela Patricia Mora, titular de Salud, y Giorgia Rubio Bravo, directora de los SSM, durante la aplicación de la dosis contra el virus del papiloma.

"Es una gran oportunidad que protejamos la salud de nuestros bebés, niños y niñas. Nuestro esquema de vacunación nos protege para más de 14 enfermedades prevenibles, por ello la
importancia."  Ángela Patricia Mora  González, secretaria de Salud

Vacunas. El objetivo es proteger a bebés, niños y jóvenes de 14 enfermedades, como la hepatitis A, tétanos y difteria, por citar algunas.

Apoyo. Personal de Salud y voluntariado colaborará en la campaña para llegar al mayor número de familias.

Campaña
Se enfocan en la protección de los menores de edad y mujeres embarazadas; tambián aplicarán vacuna contra el papiloma.

En el estado se contará con un total de:
1 mil 339 puestos de vacunación
452 vacunadores
260 voluntarios en todo el estado

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp