Productores de Pan Artesanal de la capital anunciaron la Expo Feria Día de Muertos que se llevará a cabo del jueves 24 al domingo 27 de octubre en el Centro Histórico de Cuernavaca.

El presidente de los productores, Jorge Hernández García informó que previo a la presentación de piezas de pan, flores ornamentales y productos apícolas en el centro, el mismo jueves elaborarán un pan monumental en el Ayuntamiento.

Participarán 32 expositores de pan artesanal, 10 del sector ornamental y dos de productos apícolas.

“La finalidad, como cada año, es que los visitantes conozcan nuestros productos locales y la calidad con la que las fabricamos”, dijo Jorge Hernández.

Aunado a la presentación de pan, plantas, miel y otros productos, el público en general podrá participar en los cursos para aprender a elaborar pan de muerto; “se trata de incentivar al comercio local, pero también que la gente aprenda del sector gastronómico”, agregó el representante.

Hernández García aseguró que con estas exposiciones, apoyados por el Ayuntamiento, buscan incrementar sus ventas, debido a que en los últimos meses han enfrentado el alza a los insumos provocando mermas en la comercialización de las piezas de pan.

La Expo pan se ubicara a un costado del Jardín Juárez, a un costado del kiosco, con la intención de que un número mayor de personas acudan a comprar y a aprender a elaborar un pan de muerto, dijo.  

 

carlos soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp