El próximo 24 de octubre se llevará a cabo la Feria del Empleo en Cuernavaca, que se realizará en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’, con la cual cerrarán las ferias en este año.
Meseros, cocineros, lavadores y puestos del sector servicios son las vacantes más ofertadas en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos.
Jorge Toledo Bustamante, director del SNE en Morelos, aseguró que Morelos se requieren alrededor de 20 mil empleos formales, sin embargo en este año podrían vincular sólo 10 mil empleos.
Comentó que esta actividad es una que les permite vincular a una gran cantidad de empresas con personas que buscan trabajo, sin embargo recordó que el SNE cuenta con otras estrategias que permiten promover la oferta laboral que existe en Morelos.
En las ferias del empleo las vacantes más frecuentes son cocineros, meseros, operadores, lavadores, técnicos, recepcionistas, entre otros, se concentran en el sector servicios, motivo por el que para 2020 el SNE en Morelos prevé organizar ferias del empleo pero por sectores.

 

Además, Toledo Bustamente consideró se buscará dar seguimiento a todas y cada una de las ofertas con la finalidad de conocer si realmente se está cubriendo la demanda y oferta del empleo.
“El tema de desocupación y empleo es variable y hay que ver los resultados de la encuesta del INEGI, para ver el resultado en el primer trimestre de 2019, parece que menos afiliados al IMSS con relación a 2018, pero esto no impide o limita en seguir con las estrategias y dinámica del SNE, porque el tema de las vacantes y su ocupación es dinámica”, declaró.
Por último, llamó a la población a estar atenta de los canales oficiales por los que se difunde información para evitar ser sorprendidos por fraudes, pues se ha detectado que “supuestas empresas quieren contratar personal y les piden dinero para capacitación o traslados, pero solo es un fraude”. Explicó que las personas interesadas en conocer las vacantes podrán ingresar a la página de internet o acudi directamente a las oficinas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp