Cuernavaca, Morelos.-  El foro infantil sobre el medio ambiente más importante del país, la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2016 en su 17ª edición tiene un registro de más del 50 por ciento.
Así lo informó Beatriz Arias Ataide, promotora Ambiental del Departamento de Desarrollo Sustentable del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM), quien mencionó que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo para que las escuelas inscriban sus proyectos.
Para este año, se trabajará bajo el lema "Unidos por la Conservación de la Biodiversidad", con temas como biodiversidad de Morelos; agua, aire, suelo, residuos y energías renovables y acciones y valores sustentables.
Dijo que la convocatoria y el formulario de registro están disponibles en la página sustentable.morelos.gob.mx o en cimma@iebem.edu.mx. Una vez inscrito, el comité organizador se encargará de evaluar los proyectos y brindará capacitación a las escuelas en el mes de septiembre, para después concluir con el evento CIMMA el 16, 17 y 18 de noviembre.
Arias Ataide señaló que el objetivo de este encuentro por el medio ambiente es promover entre las niñas, niños y jóvenes el cuidado del planeta, fomentar el cambio de hábitos y transmitir en sus comunidades una cultura de sustentabilidad para convertirlos en agentes activos del cuidado y conservación de la biodiversidad.
Informó que a lo largo de estas 17 ediciones han participado 6 mil 459 niñas y niños delegados, quienes se han capacitado en contenidos teórico-práctico ambientales a 4 mil 042 profesores; en contenidos metodológicos se han instruido a 795 estudiantes universitarios que han fungido como facilitadores.

Aún hay tiempo
Las escuelas que deseen participar tienen hasta el 31 de mayo para registrarse.

380 delegados participaron en el 2015

Estados invitados
Morelos, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán

180 escuelas participaron el año pasado

Para este año
En esta edición 2016 se espera el registro de 200 planteles y se cuente con la participación de 400 niñas y niños de Morelos.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp