La madrugada y mañana de este lunes se reportaron enfrentamientos entre grupos de civiles armados, en los municipios de Los Reyes y Tocumbo, en Michoacán.

Durante las balaceras los delincuentes se apoderaron de un camión de transporte público en la tenencia de Santa Inés, en el municipio de Tocumbo.

 

 

Los criminales portando armas largas bajaron al pasaje, atravesaron la unidad en la carretera y le prendieron fuego.

También se reportó la movilización de civiles armados con dirección a Cotija y Tingüindín.

Para preservar el orden y la tranquilidad de la población, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan labores operativas en diversos puntos de los municipios de Los Reyes y Tocumbo.

En un comunicado se informó que agentes de la Policía Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General del Estado mantienen presencia en la carretera Santa Inés-Tocumbo, donde se intensificaron las acciones operativas.

Además, los elementos policiales, ministeriales y del Ejército Mexicano, llevan a cabo filtros de revisión y vigilancia en puntos estratégicos con la finalidad de brindar seguridad a las y los habitantes e inhibir actos constitutivos de delito en la zona.

Como medida de seguridad las clases fueron suspendidas en ambos municipios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp