Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

Este lunes arranca la sexta edición del programa Salud en tu Comunidad, el cual consiste en llevar diferentes servicios a las poblaciones que no tienen un centro de salud, indicó el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Durante el inicio de la segunda etapa de mastografías gratuitas en la capital del estado, el secretario de Salud dio a conocer que este 21 de octubre arranca el programa que se encargará de llevar acceso a la salud en las poblaciones carentes de este servicio.
En el municipio de Tetela del Volcán, bajo las instrucciones del gobernador del estado, se desarrollará esta actividad, como parte de las acciones para llevar salud a zonas vulnerables, destacó Cantú Cuevas.
“Son comunidades generalmente pequeñas en donde la población no tiene acceso, o que les cuesta mucho trabajo desplazarse a la cabecera municipal. Este lunes estaremos en Tetela del Volcán en la comunidad del barrio de San Miguel, desde las 8 de la mañana hasta que se vaya el último paciente”, declaró.
El secretario precisó que ofrecerán consulta de medicina general, en unidades móviles con consultorios para atender a toda la población, con médicos odontólogos, módulos de atención materna, prevención de enfermedades de transmisión sexual, beneficencia pública con apoyos funcionales y una gama de servicios.
Refirió que se instalará un mastógrafo y una unidad de citología cervico vaginal para estudios de papanicolau, y que ahí mismo se les dará sus resultados y también con su cita, ya que serán canalizados a algún hospital, si así lo requieren. i
"Son comunidades generalmente pequeñas en donde la población no tiene acceso, o que les cuesta mucho trabajo desplazarse a la cabecera municipal.” Marco Cantú, secretario de Salud

Retoman el programa Salud en tu Comunidad

Atención oportuna. El secretario de Salud  dijo que hoy en día un diagnóstico de cáncer de mama no debe significar muerte.

Foto: Victorino Zurita / Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp