Cuernavaca, Morelos.- Ante la aparición de una manta con amenazas entre grupos delincuenciales en la barda perimetral de una Escuela Primaria de Jiutepec, se activaron los protocolos de seguridad para planteles educativos; además se suspendieron labores escolares.  

Activan rondines en escuelas

Ayer por la mañana, cuando estaban por iniciar las clases en la primaria ‘Miguel Hidalgo’ de Jiutepec, directivos y padres de familia se percataron que había una lona con amenazas, por lo dieron parte a las autoridades para iniciar investigaciones.

Se activó el protocolo de seguridad que contemplan los manuales y procedimientos para la Seguridad y la Convivencia Escolar, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, declaró que iniciaron los procesos legales para efectuar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Afirmó que cuentan con el respaldo de las autoridades encargadas de la seguridad para efectuar rondines en las inmediaciones de los planteles educativos, para dar certeza  a la comunidad educativa.

“Dimos aviso a la Fiscalía del Estado y se activaron los protocolos de seguridad y además, decirles que contamos con todo el respaldo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la 24/a. Zona Militar, quienes nos han ofrecido su apoyo para realizar rondines, y que se fortalezca la seguridad de niñas y niños en esta escuela. Los padres de familia determinaron suspender labores, pero el lunes se integran de manera normal”, informó el director del IEBEM.

Por manta. El director del IEBEM comentó las medidas que se tomaron.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp