El video de una cámara de seguridad muestra los instantes en que una ambulancia choca contra un poste, luego de que un auto Vento gris trató de doblar hacia la calle Jalisco, en avenida Morelos, y la unidad de emergencia rebasara invadiendo el carril contrario.

El material, de menos de 1 minuto de duración, muestra cómo por la avenida Morelos circula el Vento gris, alrededor de las 13:20 horas de este jueves.
La conductora del auto pretendía incorporarse a la calle Jalisco, doblando hacia la izquierda.

En esos momentos, aparece a escena la ambulancia particular, color verde, con la torreta prendida, y como no le daban paso, invadió el carril contrario para dirigirse hacia el norte, según se aprecia en el video.

En esos mismos instantes, el Vento dobló hacia la izquierda, con la direccional debidamente prendida.

El conductor de la ambulancia, al ver esta maniobra, no le quedó más que dar el volantazo, provocando que se estrellara contra un poste de la esquina.

De acuerdo con el reglamento de vialidad, las unidades de emergencia como ambulancias, bomberos y de PC pueden invadir carril contrario cuando tengan impedido circular por congestionamiento vial o por algún automovilista que no les dé el paso.

En este caso, la conductora del Vento posiblemente no vio a la ambulancia o no la escuchó, pese a que la torreta la llevaba encendida, y acabó impactándola de costado.

Al final, el hecho sólo produjo daños materiales, sin lesionados.

¿Quién tuvo la culpa?

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp