Familias acudieron al Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar una noche musical con la Orquesta Nacional de Jazz de México, que llevó a cabo un homenaje al gran compositor Juan García Esquivel, mejor conocido como “Esquivel”, a 100 años de su natalicio.

El tamaulipeco Juan García Esquivel fue arreglista, pianista y compositor, quien comenzó su carrera desde muy joven; es conocido por crear un estilo de música lounge o space age pop.  Luego de demostrar su talento y originalidad en cada pieza, Esquivel estuvo nominado seis veces al Grammy y algunas de sus composiciones fueron incluidas en el soundtrack de la película “The Big Lebowski” de 1998.

Juan García Esquivel es considerado uno de los primeros músicos en experimentar con el género electrónico y aunque nació en México, fue en Estados Unidos donde se popularizó su música.

Los asistentes disfrutaron las piezas interpretadas por la orquesta, destacaron las conocidas  melodías de la serie infantil Burbujas, además de “To Love Again”, “Surfboard”, “Frenesí”, “Acapulco”, “La paloma”, “Muchacha,  muchacha”, “Granada”, entre muchas más. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp