Luego de que se viera afectada una parte de la estructura del puente de Amanalco por el sismo del 17 de septiembre de 2017, el Ayuntamiento busca rescatar el Paseo Ribereño para convertirlo en atractivo turístico.

El regidor César Salgado Castañeda explicó que desde el año pasado se suspendió el paso por este puente que se ubica al interior del Parque Porfirio Díaz, “una parte de los pasillos sufrieron daños y a través de un dictamen de Protección Civil se cerró la zona”, dijo.

En un recorrido por el puente, se pudo constatar los daños y el riesgo que existe, “estamos en el proceso de recuperar esa zona, rehabilitar la estructura y el luz y sonido que también se dañó”, dijo.

Durante la supervisión se contó con el apoyo de arquitectos que tomaron nota y darán su opinión en los próximos días respecto a los trabajos que se tendrán que realizar para recuperar el paso.

“Esperemos que a finales de febrero y principios de marzo del próximo año, se reabra el Paseo Ribereño”, dijo Salgado Castañeda, quien explicó que este puente se ubica atrás de la Iglesia del Calvario, y el recorrido consiste en ingresar por el parque para salir a la calle Carlos Cuauglia en la zona conocida como Los Arcos.

Señaló que Protección Civil presentó el dictamen y con base a ello, los profesionistas que apoyarán al Ayuntamiento, presentarán una propuesta para rehabilitar el recorrido para que se abra al público en general.

Por último, destacó que el proyecto de rescate del Paseo Rivereño es parte del programa de rescate de barrancas que ha emprendido el Ayuntamiento. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
cuernavaca, MORELOS

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp