Cuernavaca.- En un partido redondo, el Plan de Ayala se apuntó a los Cuartos de Final de la Copa Femenil Diario de Morelos 2019. Venció por 5-0, en el Olímpico, a sus similares del Águilas Oaxtepec en el duelo de los Octavos de Final.

El cuadro de Cuernavaca trabajó bien su partido y con una media bien ubicada, además del gran trabajo de sus laterales se hizo con el juego. En el primer tiempo, al 8’, Lucero Piña adelantó a las de rojo, azul y blanco.

Luego, antes del descanso, el Águilas pudo descontar tras un tiro libre de Rafaela Ríos que fue desviado por la portera del Plan de Ayala Alejandra Salgado y que también pegó en el poste.

Para el complemento el ánimo del Águilas decayó y apenas al 47’ un zurdazo de Lucero Piña, que no alcanzó a atajar la arquera, Carolina Negrete dejó el 2-0.

Al 63 de tiempo corrido Lucero Piña sacó zurdazo desde el tiro de esquina que casi es gol olímpico, pero que la portera del Águilas desvió, sin embargo, para su mala suerte, Alma Ramírez estuvo atenta en el rechace.

El cuarto llegó al 77’ mediante la pena máxima bien ejecutada por Maribel Alcaraz; mientras que la misma Maribel, un minuto después, empujó en el área chica el quinto de su equipo.

El cuadro de Plan de Ayala se mete a los Cuartos de la Copa Femenil 2019
Dominio. El cuadro local tomó las acciones del encuentro.
Fotos: Marco Avelino / Diario de Morelos

Por Marco Avelino

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp