Cuernavaca, Morelos.- Más de 310 mil acciones realizarán los Servicios de Salud Morelos (SSM) durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2016 que comprende del 21 al 27 de mayo.
La directora general de los SSM, Giorgia Rubio Bravo, informó que en este periodo se reforzará la aplicación de biológicos y las actividades preventivas con el apoyo de 160 vacunadores.
"Se contempla la instalación de mil 92 puestos de vacunación, 204 puestos fijos, que serían los Centros de Salud, 788 semifijos, en sitios de concentración y 100 puestos móviles", precisó.
Rubio Bravo explicó que durante esta semana, la actividad principal es la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (segunda dosis del 2015) a las adolescentes que cursen el quinto grado de primaria o de 11 años no inscritas en el sistema educativo.
Adicionalmente, se complementarán esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada); refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).
Asimismo, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres, o responsables de los menores de cinco años.
Del mismo modo, Giorgia Rubio aseguró que se reforzará la administración de suplementos de vitaminas y minerales, ácido fólico; vitamina "A" a los menores de entre seis meses a cuatro años, y dosis de albendazol a la población de entre dos y 14 años para prevenir enfermedades diarreicas. 

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp