Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de ofrecer espacios para impulsar la capacitación y el autoempleo para personas con discapacidad y sus familiares, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, entregó reconocimientos a los participantes del curso de “Bolso decorativo con toquilla”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Clausura Natalia curso

 La titular del DIF estatal destacó el trabajo coordinado con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), por hacer posible esta actividad.

 “Sin duda alguna, acciones como éstas son importantes no solamente para generar autoempleo, sino poder contar con un vínculo laboral”, indicó.

Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad, subrayó que a través del programa de inclusión laboral y educativa para personas con discapacidad, se busca otorgar herramientas que favorezcan el desarrollo integral de este sector.

Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, puntualizó que seguirán impulsando estas capacitaciones, y a través del Fidecomp continuarán su promoción, misma que apoyará a mil 600 personas con el desarrollo de diversos talleres.

Mencionó que los 25 participantes recibieron, de parte del SNE, el pago de materiales e instructores para la capacitación, apoyo para transporte, seguro contra accidentes y un estímulo económico de una compensación mensual de dos mil pesos.

Como parte de esta acción, se entregaron bastidores a las personas para continuar elaborando bolsas para su venta.

Patricia Guadalupe Coria Flores, directora del Icatmor, resaltó la iniciativa de la presidenta del DIF estatal para este tipo de acciones.

Impulso. La presidenta del DIF, Natalia Rezende, encabeza exposición de bolsas elaboradas por mujeres.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp