En el marco de una protesta de cerca de 20 miembros de la comunidad LGBTI a favor de la discusión de la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora, un legislador local del PT les concedió su apoyo, anunciando su orientación gay en pleno recinto.

Fue el diputado local por el Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga, quien de esta manera manifestó su ayuda al grupo que exige igualdad de derechos:

"De parte de un servidor van a tener todo el apoyo para lo que ustedes pretenden hacer. Yo no ocupo casarme; yo ya estoy con una persona de mi mismo sexo. Pero no por eso no voy a apoyar lo que un grupo, como lo llaman, minoritario, hoy lo pide."- Rodolfo Lizárraga, Diputado local Sonora

De esta manera, fue como el congresista expresó su apoyo al grupo de manifestantes que exigían que se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

"Están peleando por un derecho y que son tan productivos o somos tan productivos como hoy, yo que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”.- Rodolfo Lizárraga, Diputado local Sonora

Entre cánticos como “ ¡Unidas agradecidas jamás vencidas!, ¡Unidas agradecidas jamás vencidas!”, los miembros de la comunidad LGBT se manifestaron afuera del congreso sonorense.

Momentos después, los ciudadanos entraron al recinto para pedir que los legisladores apuraran la discusión de la reforma al código de familia, propuesta por la diputada Yumiko Palomarez, el pasado 5 de agosto.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp