CUERNAVACA, MORELOS.- La titular del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, convocó a los diputados del Congreso local a que consideren una partida presupuestal del ejercicio 2020 para la  atención de violencia de género en los municipios que tienen esta alerta desde hace cuatro años.
Explicó que desde el año 2006 existe un fondo que asigna recursos federales para  los municipios que tienen alerta de violencia de género; en el caso de Morelos reciben cinco millones de pesos.
En este sentido, los gobiernos estatal y municipales deben destinar la misma cantidad para la prevención y atención de violencia, tratando de generar corresponsabilidad, sin embargo no se ha aplicado.
Agregó que dichos recursos darían pauta para definir una línea de trabajo en cada una de las demarcaciones con alerta de violencia de género, pues habría solvencia para iniciar acciones.
“Hago un llamado al Congreso del Estado, a las diputadas que hoy en día van a empezar el análisis de todo el paquete presupuestal, para que además de lo que viene etiquetado desde el Estado como lo hicieron el año pasado, analicen la situación de violencia feminicida y se defina un recurso etiquetado para la Alerta de Violencia de Género y la política de prevención y atención de la violencia; si no tenemos recurso estaremos seis meses trabajando y otros seis en una política de prevención”  declaró.
Agregó que en un Estado con Alerta de Violencia de Género deben trabajar continuamente con políticas de prevención, y no de manera intermitente.  
Lo anterior fue declarado en el marco del inicio de procesos de capacitación, para profesionalizar a los funcionarios del gobierno estatal a fin de que estén preparados en la prevención de violencia con un enfoque a la participación de los hombres. i
jRequiere refuerzo. La Alerta de Violencia de Género necesita de más trabajo, señaló Flor Dessiré León Hernández.
Instituto de Mujer quiere más dinero…

"si no tenemos recurso estaremos seis meses trabajando y otros seis en una política de prevención.” Flore Dessiré León, Dir. Instituto de la Mujer.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp