Un hombre murió después de un extraño accidente en el que un pastel de pescado caliente le quemó la parte posterior de la garganta. Darren Hickey había batallado contra el impacto de un derrame cerebral "catastrófico" que lo dejó luchando para caminar y hablar solo para morir como resultado de un incidente aparentemente inocente, se informó una investigación.

El hombre de 51 años estaba saliendo del lugar de la boda que manejó en Chorley, Lancs, cuando uno de los chefs le solicitó que probara una croqueta de pescado.

La comida le quemó la parte posterior de la garganta, haciendo que su caja de voz se inflamara durante las horas que siguieron y finalmente le impidió respirar. El Dr. Patrick Waugh, el patólogo que hizo la autopsia de Hickey, le dijo a Bolton Corner's Court que el caso era muy raro.

"Ha comido comida caliente y dijo: 'Me quemé la garganta'. Luego hay dolor y habría tenido dificultad para tragar debido al dolor y luego habría tenido más hinchazón que habría dificultado la respiración o la deglución", él comento.

"Básicamente, normalmente vemos este escenario en personas involucradas en incendios domésticos con inhalación de humo que quema las vías respiratorias o en accidentes industriales con vapor caliente. "El paciente puede verse bien, le hablarán, pero luego comienza la hinchazón".

El forense interino Alan Walsh oyó cómo el Sr. Hickey había visitado la sala de Atención de Urgencia en el Hospital Chorley después de quejarse a su compañero Neil Parkinson de dolor en la garganta en la tarde del 4 de abril. Sin embargo, en parte debido a la rareza de la lesión, fue mandado a casa con paracetamol y consejos para regresar si el dolor incrementaba.

Los paramédicos trataron al Sr. Hickey en la escena y lo trasladaron al Hospital Royal Bolton, pero fue declarado muerto en las primeras horas del 5 de abril. La investigación escuchó que el retraso en la ambulancia probablemente no haya contribuido a la muerte del señor Hickey.

El horrible incidente sucedió siete años después de que el antiguo maitre d 'sufriera un derrame cerebral masivo que lo dejó en el hospital durante 18 meses, y algunas dificultades para caminar y hablar.

A pesar de este revés, el Sr. Hickey dirigió gran parte de su energía en obras de caridad y recibió el Premio a la Persona de Coraje Inspirado por la Asociación Stroke.

"Era enormemente positivo y enormemente cariñoso y se entregaba a la caridad; era un hombre muy generoso, cariñoso y compasivo", expresó Walsh.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp