Ante la euforia por la adquisición de un vehículo nuevo, siempre surgen dudas sobre qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de aventurarse por un auto cero kilómetros.

Conoce algunos consejos que serán útiles para tomar una buena decisión.

1.- Busca opiniones a favor y en contra del modelo que has elegido

Uno de los primeros pasos a seguir es analizar la opinión de otros usuarios acerca del auto que te vas a comprar. Internet es de gran ayuda para eso. Visita sitios que tengan blogs o discusiones acerca del modelo que te gusta.

Asimismo, puedes consultar webs especializadas que por lo general hacen pruebas a los vehículos y dan calificaciones en todos los rubros. Esto será una guía útil para una buena compra sin arrepentimientos.


La Expo Auto Morelos 2019 está de regreso   ¡Todas las marcas en un mismo lugar!  
*Promociones únicas   
*Área infantil
19 y 20 de Octubre de 11:00 AM a 6:00 PM
En plaza Los Atrios en Cuautla  y  Plaza Forum Cuernavaca
Expo Auto Morelos 2019  ¡Un buen fin para estrenar!  Entrada gratuita


2 Checa el equipamiento

Es un punto crucial a tener en cuenta. El auto es el que te acompañará todos los días a tu trabajo, a las salidas los fines de semana, a las vacaciones.

Los elementos que se deben priorizar son un motor con eficiencia energética (consumo de combustible), que cuente con medidas de seguridad que puedan protegerte en caso de un accidente, como reforzamiento del chasís, bolsas de aire, que tenga herramientas para poder conectar tus dispositivos (bluetooth, GPS, Wifi), y además que sus interiores sean cómodos y agradables.

3. Ten en cuenta los costos por combustible y mantenimiento

Dependiendo del modelo que escojas, los costos de mantenimiento y de combustible pueden variar, así como si se trata de un vehículo estándar, automático, 4, 6 u 8 cilindros.

Esto puede ser fundamental a la hora de elegir por un modelo que, en un principio puede resultar económico, pero su mantenimiento llegaría a ser caro y con gran consumo de combustible.

Lo anterior le pegará sin duda a tu bolsillo, dado que la tendencia al costo de la gasolina es que suba en lugar de bajar.

4. El seguro, parte fundamental

Antes se veía como un lujo que sólo pocos podían pagar, ahora es una necesidad. Ante el incremento en los índices de accidentes, al igual que el robo de vehículos y autopartes, es necesario contar con una protección que pueda ser un aliado, de presentarse alguno de estos inconvenientes.

Ten en cuenta que algunos concesionarios ofrecen planes con seguro gratis, esto puede ser una ventaja a la hora de adquirir un auto nuevo.

5 Prueba el auto

Es uno de los pasos obligados a la hora de adquirir un vehículo nuevo, siente la potencia del motor, los cambios de velocidad, si el manejo es suave, si los interiores son cómodos, todos estos factores harán de tu comprar un deleite.

6 Visita al concesionario a fin de mes

A fin de mes o aún mejor, al final de cada trimestre, es la mejor fecha para comprar un auto nuevo. Los productores de autos establecen cuotas de venta para los concesionarios cada trimestre. Si el concesionario vende este número de autos, los vendedores individuales reciben una bonificación. Entonces, mientras el fin del trimestre acerca, los precios de los autos bajan. Entonces es un buen momento para realizar una compra exitosa

7 Financiamiento

Los planes de financiamiento que ofrecen los concesionarios pueden ser una opción cuando no se cuenta con una gran suma para desembolsar por el vehículo nuevo,

Analiza bien los números y opta por los meses sin intereses, lo cual te permitirá pagar lo justo por el vehículo de tu elección, sin cargos extra.

8 ¿Tienes un auto usado o viejito? Dalo como parte del pago

Muchos concesionarios permiten este tipo de promoción de “te tomamos tu auto a cuenta”. La ventaja es que te podrán descontar una parte del precio final del vehículo nuevo. Sólo deberás estar atento a que el precio que te pagan sea el justo y no pierdas mucho por ese bien


 

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp