Del 14 al 19 de octubre se llevará a cabo la Fiesta del Maíz en Totolapan, una de las cinco fiestas de identidad en el estado.

Sergio Livera Chavarría, alcalde de Totolapan, invitó a la población a participar en la edición 23 de la Fiesta del Maíz, una de las fiestas con más arraigo en la entidad, en donde además se dará a conocer un gran número de platillos elaborados con maíz así como diversas artesanías elaboradas con las hojas de maíz.

En el marco de esta fiesta se hará un homenaje póstumo para Alejandro Chao Barona, quien impulsó las Fiestas de Identidad en Morelos.

“Esta fiesta inició en 1996 y se arraigó en Totolapan desde 1999. Este año se llevará a cabo un ritual prehispánico en el que se le agradece a la madre tierra todas las bondades que ha dado en las cosechas y se hará el Cerro de Santa Bárbara, una vez que se han concluido los dictámenes en materia de Protección Civil”, declaró.

A lo largo de una semana se realizarán actividades culturales y recreativas, gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura. 

 

Marcela García
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp