Cuernavaca, MORELOS.- La titular  de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, aprobó y autorizó el Proyecto Ejecutivo presentado por la Secretaría de Gobierno de Morelos y la procedencia de solicitud de acceso al subsidio, por un monto de 8 millones 19 mil 595 pesos con 067 centavos.

Aprueban 8mdp a la Comisión de Búsqueda

Lo anterior, previsto en los lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de las comisiones locales de Búsqueda, a fin de realizar acciones, en el marco de la Ley General.
A cuatro meses de la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos y en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Estado contará con recursos destinados por la Federación para la búsqueda de personas desparecidas y no localizadas.
Con este otorgamiento, se continuará  trabajando en políticas públicas que den paso más a la protección y garantías de los familiares de víctimas, y que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
Los recursos permitirán implementar  bases de datos  de  registros y  planes de búsqueda, para obtener comunicación  con las autoridades federales, estatales y municipales; logrando que las acciones de búsqueda y localización de personas sean coordinadas. iReto
La desaparición de personas es un gran reto para el Estado, pero señala  que se asume con responsabilidad y diligencia.

Foto: Especial / Diario de Morelos
Encuentro. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana.

Por: Redacción ddm
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp