CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que se está trabajando para iniciar la homologación salarial de los policías.
Destacó que han detectado casos de policías que tienen sueldos bajos y préstamos que están pagando, por lo que perciben un salario de 80 pesos quincenales y un arma en la mano, situación que los deja vulnerables para integrarse a algún grupo de la delincuencia organizada.

Para tratar de revertirlo, la homologación empezará en los municipios en donde los sueldos son bajos y son pocos los elementos que pertenecen a seguridad pública.

Investigan feminicidio
Pablo Ojeda Cárdenas se refirió al asesinato de una mujer y la supuesta desaparición de las hijas de la víctima, dijo que la Fiscalía General del Estado está investigando el caso; “existen antecedentes de disputas familiares, tiene todas las características de ser un feminicidio en primera instancia, pero esperaremos los resultados”, indicó

El secretario de Gobierno lamentó que los homicidios dolosos se sigan presentando; refirió que tan solo en las últimas 24 horas, ocho personas han perdido la vida, seis casos tienen características de ejecuciones entre grupos criminales, los otros dos son restos óseos encontrados en localidades de Ayala y Tlaquiltenango.

Por otra parte, Ojeda Cárdenas reiteró que se asumió la administración del Estado en condiciones adversas, con una infiltración importante de la delincuencia organizada en las estructuras municipales, estatal y federal; “pero la decisión del Gobernador Cuauhtémoc Blanco fue no generar ninguna condición de protección ni generar pactos con la delincuencia organizada como sí tenemos indicios de que ocurría antes”, afirmó.

Avanzan en igualar salarios de policías

"El Gobierno del Estado seguirá trabajando con estrategia e inteligencia, y se buscará más presencia de fuerzas federales y estatales en las zonas en donde se está registrando más violencia.” Pablo Ojeda, Srio. de Gobierno

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp