Cuernavaca, Morelos.- El Sistema DIF Morelos hace la atenta invitación a padres de familia con hijos que presenten parálisis cerebral espástica para participar en la evaluación de posibles beneficiarios para la “Jornada de cirugías gratuitas”, promovida en coordinación con la Fundación MGAS A.C.

Natalia Rezende Moreira, presidenta del organismo estatal, informó que esta es una de las muchas acciones que se ha emprendido para brindar un cambio significativo en la vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad motriz en situación de vulnerabilidad.

“Realizamos un vínculo con la Fundación MGAS para llevar a cabo esta actividad que se ha comprobado ser muy exitosa en personas con este padecimiento. Cada cirugía tiene un costo de 100 mil pesos y para recaudar fondos, realizaremos una cena de gala y una subasta donde se ofrecerán artículos deportivos y obras de arte. Nuestro objetivo es beneficiar a cerca de 20 niños en esta primera jornada”, destacó Rezende Moreira.

Por su parte, Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad del Sistema DIF Morelos, explicó los requisitos para participar.

“Los pacientes con parálisis cerebral espástica deben tener de 3 años en adelante, limitación en marcha y/o hacer uso de andadera. También deben contar con un diagnóstico por parte de un neurólogo, recibir terapia física profesional y presentar contracturas musculares provocadas por espasticidad”, precisó.

“No deben presentar epilepsia activa por 12 meses, ni procesos infecciosos activos. Además es esencial que no hayan recibido aplicación de botox en los últimos 6 meses y no hayan sido diagnosticados con dislocación de cadera. Otro requisito es que sean residentes del estado”, dijo.

Se realizará la primera evaluación y una vez que los beneficiarios sean considerados candidatos, la jornada de cirugías se realizará del 18 a 22 de noviembre a través del método ruso Ulzibath, procedimiento por el cual se tratan las secuelas de estas condiciones en el sistema muscular externo del paciente.

Invita DIF a cirugías gratuitasPara mayor información:
Pueden inscribirse en las oficinas del CREE Morelos, en avenida de la Salud No. S/N, Palo Escrito, municipio de Emiliano Zapata

A los teléfonos
777 177 71 77 y
777 177 70 72
extensión 122

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp