#SeriesJuvenilesNoventeras 
Con el regreso de Beverly Hills 90210 y con el anuncio de que también volverá a la pantalla chica Salvados por la Campana, hoy queremos recordar las series de televisión que en los 90s hicieron nuestras noches más entretenidas y nos mostraron el modo de vida de los estudiantes norteamericanos o las historias de un grupo de amigos en Manhattan. 

 

Beverly Hills 90210 : 1990-2000

La historia de los “niños ricos” de Beverly Hills se transmitió durante una década; los protagonistas, los hermanos Walsh, Brenda y Brandon, acompañados de Kelly, Donna, Andrea, Dylan, David y Steve, proyectaban los aspectos juveniles de su vida, sus amores y conflictos escolares, que fueron todo un fenómeno, dando paso a la apertura de temas sensibles para su época como el sexo, alcohol y drogas. 

 

 

Salvados por la campana:1989 – 1993

Un grupo de amigos con personalidades tan distintas entre sí, nos compartían sus aventuras escolares, desde lo que hacían para aprobar sus exámenes, los problemas con sus padres, sus amores y consecuencias de sus decisiones. Aparecía el rebelde de Zack Morris, quien era el protagonista; Screech, el tonto que acaba siempre pagando los platos rotos de los demás; Slater, cuya relación con Zach fluye entre la amistad y el odio; Kelly, el objeto de deseo de todos; Lisa, la chismosa del instituto y Jessie, la que buscaba siempre ayudar a los chicos.

 

 

Dawson's Creek:1998-2003

Todo un drama resultaba la relación entre Dawson y Joey. Él todo un aficionado del cine; ella, con un gran sentido de responsabilidad. Sus visitas y pláticas en la habitación de Dawson, a la que llegaba entrando por la ventana, la amistad con Pacey y Jen y la rivalidad por los triángulos amorosos, hacían que estos personajes adolescentes, con pláticas de adultos, rompieran con prejuicios, entre ellos la homosexualidad.

 

 

Friends: 1994-2004

No podemos cerrar nuestra columna de hoy sin hablar de Friends, que está cumpliendo 25 años de que fue creada y a pesar de que su última temporada se transmitió hace 15 años, hoy sigue vigente. Chandler Bing, Joey Tribbiani, Phoebe Buffay, Rachel Green, Mónica y Ross Geller, los 6 amigos, quienes reunidos en Central Perk o en el departamento de Mónica, en el que todos vivieron, siguen sacándonos una sonrisa.

 

 

Guardianes de la bahía: 1991-2001

Atractivos protagonistas con cuerpos esculturales que no solo se dedicaban a socorrer a los bañistas de ahogarse en la playa de Santa Mónica, sino de resolver todo tipo de situaciones: desde terremotos, pasando por ataques de tiburones, a asesinos en serie y hasta bombas nucleares.

 

 

Buffy la Cazavampiros: 1997-2003 

Elegida por el destino para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Buffy una  joven de estas elegidas, quiere vivir una vida normal, pero a medida que avanza la serie, aprende a aceptar su destino. La serie fue tan exitosa que hasta tuvo película ¿la recuerdan?

 

 

La niñera: 1993 - 1999

Fran Fine, una encantadora residente de Queens que se convierte accidentalmente en la niñera de tres niños de la clase alta de Nueva York que con su peculiar voz, logró conquistar a su jefe el Sr. Sheffield, pero ¿qué tal el romance entre el mayordomo Niles y la fría C.C. Babcock?

 

 

El príncipe del rap en Bel Air: 1990 – 1996

No podíamos dejar fuera a esta comedia protagonizada por Will Smith. La serie trata sobre un chico de Filadelfia que viniendo de un barrio humilde de Filadelfia, se enfrentaba a vivir en la alta sociedad de Bel Air en Los Angeles, rompiendo el esquema social de la familia, al mantener su frescura y hacernos reír en cada episodio.

 

Cuéntame a través de redes sociales cuál de ellas fue tu favorita y por qué; podemos seguir hablando de las series con las que vivimos en nuestra niñez y juventud. Estoy seguro que la mayoría tiene presente muchas de sus escenas y, sin duda, volveríamos a ver el capítulo de la temporada repetida ¿cierto?

Comparte conmigo tus favoritas con el #SeriesJuvenilesNoventeras y no olvides suscribirte para seguir disfrutando en nuestras plataformas digitales nuestra columna de Viernes de Chavorrucos con Miguel.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp