Cuernavaca, Morelos.- Padres y de familia de la escuela primaria "Nueva Creación" de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río junto con maestros de la institución educativa asistieron al Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) para solicitar información sobre el procedimiento administrativo para otorgarles la clave del registro y comenzar con la construcción del plantel.
Estela Trejo Pérez, maestra de la escuela, informó que la presencia en el instituto fue para conocer cómo va el procedimiento que desde hace seis años han solicitado a las autoridades educativas y del municipio.
"Venimos a ver lo del reconocimiento de la primaria, se compró el terrero desde el 2010 y aún no sabemos cómo va el procedimiento, se nos está negando el registró", dijo la profesora quien señaló que la donación del predio fue realizada en la pasada administración.
Trejo Pérez dijo que existe preocupación de los padres, porque los más de 70 alumnos estudian en instalaciones acondicionadas en un Jardín de Niños de la comunidad, "son pequeñitos de escasos recursos y por eso estamos buscando dignificar su espacio educativo".
Otra de la preocupación que está generando en los directivos y maestros es que conforme pasa el tiempo, la escuela por no contar con una clave educativa está perdiendo la oportunidad de bajar recursos federales a través de programas sociales para invertirlos en la educación de los alumnos.
Luego de exponer el caso, Estela Trejo pidió a las autoridades municipales y del IEBEM que agilicen los procedimientos administrativos para que en el siguiente ciclo escolar cuenten con sus instalaciones nuevas.

Por:  CARLOS SOBERANES  /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp