El Ayuntamiento y habitantes del poblado de Chipitlán organizaron el segundo encuentro “Identidad y Cultura en tu Pueblo”, que se llevará a cabo este 12 de octubre en el atrio de la iglesia de esa comunidad.

Con ritual prehispánico, este fin de semana se realizará el festival que tiene la finalidad de rescatar las tradiciones de los 12 pueblos de Cuernavaca, crear un vínculo entre la sociedad y autoridad, así como generar un intercambio de cultura y recreación familiar.

Lo anterior lo informó César Salgado Castañeda, regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien mencionó que, al igual que el pasado encuentro, que se llevó a cabo en el poblado de Tetela del Monte, esperan la visita de más de 250 personas, no solamente de la capital, sino de otros estados del país.

El concejal independiente señaló que el programa “Identidad y Cultura en tu Pueblo” permite además de desarrollar actividades culturales y recreativas, una convivencia familiar, y la promoción de la historia de las comunidades entre las nuevas generaciones.

Estas actividades que se programan cada mes en diferentes poblado, son organizadas por los propios habitantes, el Ayuntamiento los orienta y proporciona a los artistas,  inmobiliario, seguridad, grupos musicales, entre otros. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp