El delegado  de Bienestar Social, Hugo Éric Flores Cervantes, aseguró que “Morelos no es un estado en llamas” y confirmó que se trabaja en coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

Esto, luego de que el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, diera a conocer la disminución de delitos en Morelos, con excepción del homicidio el cual presentó un aumentó.

Flores Cervantes, aseguró que aunque parezca contradictorio: “Morelos no es un estado en llamas. El único delito que va a la alza es el homicidio, todos los demás están a la baja”.

Agregó que Morelos es un “estado violento, pero no es inseguro, por lo que tenemos que seguir trabajando, hemos hecho muchas cosas, algunas se han visto, de otras no tenemos los frutos que quisiéramos, pero seguramente en el transcurso de los próximos meses se darán resultados”.

 

Guardia

hasta el otro año

Respecto a la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, el funcionario federal aseguró que por ahora continúan con 450 elementos, solo la tercera parte de lo que se espera para Morelos, y es probable que así continúen hasta el próximo año.

Dijo que en estos momentos la Guardia Nacional está en la fase de reclutamiento y capacitación, por lo que no es la única entidad que enfrenta la falta de elementos.

“Hasta ahora hacen falta, pero aún con los tenemos se ha podido tener resultados positivos, por ejemplo durante los festejos patrios se desplegaron todos los elementos en los 36 municipios y no  hubo problemas, por el contrario”, dijo. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp