CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) buscará que la exposición fotográfica itinerante acerca de las víctimas de la violencia, llegue hasta sus instalaciones, adelantó el presidente, Jorge Arturo Olivares Brito, quien pidió que no se criminalice a las personas desaparecidas.
"Esta exposición "No te Olvido" y que pronto estará también en la sede de la Comisión de Derechos Humanos, ese es nuestro propósito, es una expresión de solicitud de justicia y de insistencia en que las autoridades no vean a todas estas caras como números, como estadística", apuntó.
Insistió que las autoridades no deben de criminalizar a las personas desaparecidas hasta que no se sepa cómo ocurrieron los hechos al recordar que en ocasiones se les relaciona con diversas circunstancias que conforme avancen las indagatorias podrían ser falsas.
"Son rostros que nos están llamando y pidiendo justicia, son rostros que nos obligan a pensar que el estado de Morelos tiene una asignatura pendiente con ellos todavía; son personas muchas de ellas desaparecidas, todavía de algunas se sabe el destino fatal", manifestó.
Esta exposición impulsada por la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, ya se ha expuesto en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y en la Fiscalía Regional Sur, en Jojutla.

Esta exposición "No te Olvido" y que pronto estará también en la sede de la Comisión de Derechos Humanos, ese es nuestro propósito." Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp