Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Tecnológico Nacional de México /Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, encabezaron la segunda sesión ordinaria del Consejo de Vinculación, buscan involucrar  proyectos con empresas y gobiernos.
Ayer por la mañana, la directora del TecNM/Cenidet, Yésica Imelda Saavedra Benítez, sostuvo un encuentro con el sector empresarial y académicos, asimismo con representantes gubernamentales.
Recordó que desde  esta institución educativa forman investigadores que aportan soluciones tecnológicas, vinculando a los distintos sectores de la población a través de proyectos amigables con el ambiente, y bajo la premisa de generar soluciones a distintos problemas.
Agregó que a través de este encuentro las empresas y gobiernos identifican las fortalezas de las instrucciones de Educación Superior, con proyectos y distintas líneas de investigación   
“El objetivo es que las instituciones de Educación Superior cuenten con un vínculo  con el sector productivo para trabajar en la solución de problemas en las distintas regiones y empresas de la entidad, por un lado se tiene el conocimiento pero por otro hay necesidad del conocimiento, por eso es  importante que trabajemos de la mano”, comentó la directora.
En este encuentro estuvieron presentes cerca de 50 personas, entre empresarios, académicos, investigadores y directivos de empresas locales y nacionales.

Innovación. El conocimiento de los investigadores del Cenidet servirá para generar soluciones amigables con los diferentes sectores.

Encuentro
El objetivo de la reunión es que empresas y gobierno participen en el desarrollo del estado.

Agentes de cambio
Buscan solución a problemas más comunes en las organizaciones.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp