¡VAYA! CONDICIÓN la de los fiscales diversos de estos lares: si no agilizan la judicialización de los casos que llevan, los cuelgan de salva sea la parte, acusados de ineptos o de demorar por intereses oscuros.

Y si aceleran los casos, corren el riesgo de que los jueces les den palo por no integrar bien las investigaciones y los imputados ni siquiera sean sujetos a prisión preventiva. Alias, trabajan al filo de la navaja.

Por otro lado, también los jueces van por ahí, con señalamientos de convertir en “puerta giratoria” la del Poder Judicial para beneficio de presuntos delincuentes. En todos los casos pagan justos y pecadores.

PARA HOY está marcado el “paro” de labores en las universidades públicas del país, sin excepción de la Autónoma de Morelos, en demanda de soluciones a la crisis financiera de una docena de ellas.

Las acciones están encabezadas por el sector de trabajadores, pero no implica que no vayan a participar los estudiantes y otros miembros de las comunidades universitarias, en llamado de atención al gobierno federal.

Si bien el discurso de la administración lopezobradorista es de respaldo total a las universidades, en los hechos no está claro y, evidentemente, Andrés Manuel tiene “otros datos” sobre para responder a los reclamos.

TAL VEZ porque suena suavecito es que en la UAEM se pide aumento de sólo “medio punto porcentual” para su presupuesto de 2020, porque si se habla en millones de pesos, la cosa suena muy diferente.

A saber, los recursos que se le tendría planeado destinar están en el orden de los 670 millones de pesos, pero con ese “medio punto porcentual” el monto se elevaría a 804 millones de pesos, alias 134 más.

Ahora que si se tiene en cuenta que 670 millones es el 100 por ciento, 134 extra equivaldrían a un incremento del 20 por ciento, en tiempos que habrá que ver ya no digamos de aumento, sino de que no le quiten.

CON LA modelo Carmen Campuzano como uno de sus más cacareados atractivos, sin duda sí debe ser de miedo el espectáculo que en estos días suena en Cuernavaca como el Circo del Miedo. La política da más show y miedo.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp