Cuernavaca, MORELOS.- La temporada de forestación y reforestación en Morelos concluyó con un total de 257 mil árboles de distintas especies donadas y plantadas en espacios públicos, áreas naturales protegidas, escuelas, bosques y zonas afectadas por los incendios forestales.

Planta SDS 257 mil árboles en el estado

El director de Impacto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Juan Pablo Ocampo, informó que en los municipios de la zona norte de Morelos se llevaron el 74 por ciento de las plantas, mientras que en la zona sur, se requirió el 26 por ciento.

 Entre las especies más plantadas que ofrecen servicios ambientales como la regulación del clima, conservación, embellecimiento, cercos naturales, entre otros, destacan el pino, cedro, ocote, palo dulce, parota, ayoyote, chapulixtle, higo, cuahuilote, cirián, amate, guamúchil, caobilla y palo de rosa.

 “En la temporada de reforestación planteada por la SDS se otorgaron aproximadamente 257 mil de los 276 mil ejemplares producidos en los tres viveros de la secretaría”, detalló.

 Esto significa que aproximadamente el 98 por ciento de la producción de planta de los viveros de la SDS se donó para la campaña de forestación y reforestación del estado.

Juan Pablo Ocampo agradeció a la población en general y a los ayuntamientos que se sumaron.

Seguimiento
Todos los que participaron en la plantación tienen la obligación de vigilar y procurar su desarrollo; en promedio la supervivencia de los ejemplares es del 40 por ciento.

Campaña. Autoridades de Desarrollo Sustentable dieron por terminada la temporada de reforestación, durante la cual plantaron especies de viveros.
Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp