CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, informó que 300 profesores de educación básica están a espera de que autoridades educativas cumplan con pagos pendientes, por haber obtenido resultados satisfactorios en su evaluación de permanencia.

En los últimos tres años los docentes  han sido evaluados, y tras pasar la prueba de desempeño son acreedores a un incremento del 35 por ciento en su sueldo base por cuatro años, luego de ese tiempo vuelven a ser evaluados y se ratifica o retira el incentivo.

Asimismo, en algunos casos son acreedores a horas adicionales en el nivel de educación secundaria, situación específica que no ha sido aplicada en la mayoría de los docentes.

Por lo tanto, las tres generaciones de maestros han manifestado su enojo ante el incumplimiento; desde la Sección 19 del SNTE han buscado una respuesta de la Coordinación del Servicio Profesional Docente en la Ciudad de México y esperan que en los próximos días cumplan con el pago.  

“Los maestros están muy molestos, son tres generaciones de compañeros destacados que aún les adeudan, ya les pagaron el 35 por ciento que les corresponde del concepto K1, pero están pendientes las horas adicionales, ya pedimos en la Coordinación del Servicio Profesional Docente a nivel nacional y esperemos que nos cumplan” informó en entrevista.

La líder del SNTE comentó que todos los profesores que fueron evaluados y obtuvieron resultados satisfactorios no han sido valorados, por parte de las autoridades educativas.

Por: José Azcárate
jose.azcarte@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp