Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado analiza dar un adelanto de participaciones a los municipios que tienen severos problemas de laudos.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, informó se está trabajando con los municipios en buscar recursos para hacer frente a los problemas que están generando los laudos; existen cinco municipios que están en riesgo de que sus presidentes municipales y cabildos sean destituidos.

Apoyarán a municipios con laudos

“Estamos analizando hacer algún adelanto de participaciones, para que puedan hacer frente a alguna negociación y terminar con los conflictos laborales que enfrentan, pero desafortunadamente en la mayoría de los casos tienen adeudos que son heredados de años atrás; es una situación delicada, por ello se están buscando soluciones”, comentó el funcionario.

Explicó que se busca la posibilidad de dar un adelanto de las participaciones prioritariamente a cinco ayuntamientos, Amacuzac, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Yautepec y Yecapixtla, pero los que cuentan con un alto nivel procesal de laudos son Jantetelco, Jonacatepec, Tetecala y Xochitepec.

A revisión caso por caso

El total del monto que los municipios adeudan en laudos es de 415 millones de pesos, de los cuales cien millones corresponden a Puente de Ixtla, por ello la importancia de revisar la situación de cada una de las comunas, para ver cuáles requieren atención urgente; “existen muchas estrategias que cada ayuntamiento puede seguir, por eso la importancia de revisar caso por caso”, destacó.

Por lo anterior, el secretario de Gobierno destacó que continuarán las reuniones con los municipios para avanzar en el pago de laudos y permitir que puedan invertir en sus respectivas comunidades y atender programas prioritarios como el combate a la pobreza.

En problemas nueve alcaldías

El secretario de Gobierno señaló que están revisando un adelanto de participaciones federales para enfrentar el problema.

"... hacer algún adelanto de participaciones, para que puedan hacer frente a alguna negociación y terminar con los conflictos laborales.”  Pablo Ojeda, Srio. de Gobierno

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp