En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumarán al paro nacional de instituciones públicas de Educación Superior. Lo anterior, como medida de manifestación ante los problemas financieros que enfrentan varias casas de estudio.
Este miércoles 9  de octubre las actividades se suspenderán en todas las unidades académicas del Estado de Morelos, en donde se forman cerca de 43 mil estudiantes, el jueves se reactivan las labores.
Este movimiento fue convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en donde 92 sindicatos entre administrativos y académicos de todo el país, se pronunciaron en defensa de las nueve universidades públicas que están en crisis financiera, y que no cuentan con recursos para pagar a sus trabajadores en el cierre de año.
Los académicos llevarán a cabo un movimiento de brazos caídos, se presentarán en sus aulas pero no darán clases, informarán a la comunidad estudiantil el panorama financiero que enfrentan en la Casa de Estudios de Morelos.
Por su parte los trabajadores administrativos también estarán presentes en sus áreas laborales bajo la misma dinámica, y colocarán cartulinas consignando que trabajan bajo protesta en apoyo a las universidades en crisis.
Finalmente, desde la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) han respaldo las acciones que realicen los trabajadores universitarios, pues buscan recibir apoyos financieros para tener sus pagos de nómina en tiempo y forma.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp