CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca presentó la campaña “Centro Cuerna es tu Casa”, que busca reducir el número de toneladas de basura que se recolectan en el primer cuadro de la ciudad, reforzar tareas de limpieza y aplicar multas económicas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales, dio a conocer que a partir de esta semana brigadas del área de Barrido Manual se desplegarán por el Centro Histórico de Cuernavaca para recolectar y limpiar las calles en coordinación con locatarios y ambulantes.

El plan de trabajo se presentó a los representantes del comercio organizado y ambulante, quienes tendrán que atender los horarios establecidos para la recolección y sacar su basura al toque de campaña de trabajadores de limpia.

Esta acción en conjunto se desplegará en las calles Victoria, Clavijero, Vicente Guerrero, No Reelección, Gutenberg, Lerdo de Tejada, Arteaga, Degollado, Hidalgo, Matamoros, Comonfort y Rayón, así como en Jardín Juárez.

La campaña “Centro Cuerna es tu Casa” consiste también en sancionar a quienes hagan mal uso de sus desechos sólidos, no respetar los horarios establecidos de recolección de basura o tirarlos en la vía pública.

Mondragón Corrales adelantó que está primera etapa del programa, lleva un 70 por ciento de avance en el tema de la difusión de los derechos y obligaciones de los ciudadanos. “Es un trabajo en conjunto que tenemos que realizar para que la ciudad luzca limpia”, expresó.

Este mismo procedimiento de recolección se intensificarrá mediante el trabajo de barrido manual, respetar los horarios para la recolección de basura y aplicar multas económicas a quien no atienda el reglamento, lo que se ampliará hacia todas y cada una de las delegaciones en los próximos meses.

Refuerzan limpieza en el Centro

Ayuntamiento y comerciantes en acción
Secretaría de Desarrollo Sustentable se empeña en mejorar la imagen del centro de Cuernavaca
Suena la campana. Invitan a atender el llamado de los recolectores mediante la campaña y no dejar los desechos en la vía pública.
Foto: Carlos Soberanes / Diario de MorelosArranca programa en el Centro
En el Centro Histórico de Cuernavaca se recolectan diariamente 45 toneladas de desechos; tras la capacitación al comercio y con la campaña se redujo hasta un 5 por ciento.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp