CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó el ataque a balazos contra Efraín Castrejón Rivera, director general del Ayuntamiento de Tlaltizapán, cuyo estado de salud es delicado.

Antes de las 9:00 horas de ayer, el director general del municipio fue interceptado por dos hombres cuando salía de su domicilio, recibió dos disparos de arma de fuego por lo que su estado de salud se reporta como estable.

Al respecto, el secretario de Gobierno informó que hasta este momento no hay personas detenidas y tampoco se conoce el móvil del atentado, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el funcionario no había sido mencionado en ninguna cartulina o manta y se desconoce si había sido amenazado.
Ojeda Cárdenas comentó que la Comisión Estatal de Seguridad implementó un operativo de seguridad en Tlaltizapán tras los hechos.

Valorarán caso de policías

El secretario de Gobierno también se refirió a la protesta que iniciaron policías municipales de Tlalquiltenango.
“La situación será valorada y CES evaluará la permanencia del mando que se encuentra en aquella localidad, pero siempre en coordinación y comunicación con el presidente municipal”.

Hasta ahora sabemos que los policías preventivos se quejan de malos tratos y abusos de autoridad; “la situación se debe revisar y analizar junto con el alcalde para conocer que está sucediendo y el porqué de las inconformidades”, agregó

Llamó a los policías municipales a no descuidar sus funciones;  “se respeta su derecho a manifestarse y expresarse, pero se les pide que se manifiesten de manera ordenada sin afectar el desempeño de las funciones policiales en el municipio”. 

Confirman ataque a munícipe

"La situación será valorada y la CES evaluará la permanencia del mando que se encuentra en aquella localidad, pero siempre en coordinación y comunicación con el presidente municipal.”     Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp