En nombre de la luna, te protegeré … ¡de embarazos no deseados y enfermedades transmisión sexual! Sí, el popular anime y manga, Sailor Moon es usado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, que se asoció con Naoko Takeuchi para distribuir condones gratis de Sailor Moon.

Estos condones, que vienen en lindos envoltorios en forma de corazón con Sailor Moon en versión chibi, se distribuirán de forma gratuita en los eventos de prevención de embarazos no deseados y enfermedades transmisión sexual a lo largo de octubre. La primera tuvo lugar el 5 de octubre en Fukuoka, y otra tendrá lugar en Hiroshima, el lunes 14 de octubre.

El gobierno japonés “fichó” a Sailor Moon como el rostro de una campaña de prevención diferente, colocando al personaje en carteles, panfletos y, sí, en 60,000 condones, que distribuyó de forma gratuita.

 

Esta es la segunda campaña de sensibilización sobre las enfermedades transmisión sexual en la que participa Sailor Moon. En 2017, después de un aumento masivo en la sífilis, que se cuadruplicó en Japón. El Ministerio de Salud japonés intentó advertir a las mujeres jóvenes, el grupo más afectado, con una campaña publicitaria, pero después de que fracasaron, necesitaron llamar al personaje creado por Naoko Takeuchi, quien, como dato curioso, tuvo una carrera como farmaceuta.

Mientras tanto, Sailor Moon tendrá una nueva película, Eternal, que retomará los hechos dónde los dejó Sailor Moon Crystal, como parte de la celebración por los 25 años del anime.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp