CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de contar con un sólido Modelo de Atención Integral en Salud en nuestro Estado que facilite la atención a las víctimas y coadyuve al fortalecimiento de los servicios de los sistemas nacionales de salud y de asistencia social, se realizó una capacitación a autoridades del Sector Salud, en las instalaciones de la Secretaría de Salud Morelos.
La reunión fue encabezada por la secretaria de Salud, Patricia Mora González, acompañada de los funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) la comisionada Susana Thalía Pedroza de la Llave, directora general adjunta de la Coordinación Académica, Laura Rangel Hernández, y el director médico, Óscar Nacif Rojas, quienes presentaron el Modelo de Atención Integral en Salud.
Este modelo se basa en garantizar a las personas en situación de víctimas, la prestación de servicios de salud de manera integral, con enfoque psicosocial, para favorecer su completa recuperación, colaborando de esta manera para lograr su resiliencia y reconstrucción del proyecto de vida.
Salud Morelos presentó parte de las acciones que realiza como, por ejemplo, el Centro de Salud Tlaltenango que cuenta con un consultorio que sirve como triage (selección y clasificación de los pacientes), donde un médico identifica cuál es la situación de salud de la persona y la necesidad de atención, ya sea una probable víctima o una persona declarada en su condición de víctima por la comisión ejecutiva; si resulta ser una emergencia se atiende en los hospitales o en las unidades de atención de manera expedita y gratuita.
Al terminar la presentación, autoridades federales hicieron un reconocimiento a las acciones realizadas en Morelos, por lo que se reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente en pro de las personas que han sido afectadas.
Mora González destacó que, tal como lo marca el programa, se deben basar todas las actividades en la pronta y completa recuperación de las víctimas, basándose en dos estrategias.

Debemos brindar salud y atención psicosocial a todos los afectados sin excepción alguna y promover programas de capacitación que permitan la sensibilización de profesionales de la salud."  Patricia Mora González, secretraria de Salud

Mejores servicios. Capacitan a profesionales de la salud con un enfoque integral en atención a personas que han padecido el flagelo de la violencia.

Por:  Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp