El cambio climático en nuestro planeta es una realidad que día con día afecta a todos; la deforestación, los desechos tóxicos, así como el alto impacto de la sobrepoblación está acabando con los recursos naturales de la Tierra.
Es por eso que diversas organizaciones civiles se sumaron a una marcha pacífica con el propósito de generar consciencia en los habitantes para que mejoren las condiciones ambientales, evitando los plásticos y desechables, ahorrando agua, generando menos basura y creando actividades que favorezcan al medio ambiente, así como los hábitos de los pequeños.
El punto de salida fue en la histórica parroquia de San José El Calvario, siguiendo por las principales calles del centro de la ciudad; el ensamble de percusión “Wamazo” musicalizó el recorrido, en el que se escucharon diversas frases que invitaban al espectador a generar consciencia sobre el cambio climático. Luego de sesenta minutos, los representantes de las más de dieciséis organizaciones llegaron a la explanada de Plaza de Armas, en donde continuaron informando a la gente acerca de  nuevas propuestas y proyectos que pueden beneficiar al medio ambiente en el estado.
Cuerna ambiental, Cinema Planeta, El Fresno, Acción Ecologica, ¿Plastico? ¡no gracias!, 1x1 Respeto, Mundo Sano, CoEco Morelos, Guardianes de los Árboles A.C. e Hidro Huertos, fueron algunas de las asociaciones que se sumaron a esta iniciativa.

Manifestación
Alexis y Michelle Ramírez
Andrés Martínez y Eugenia Cuevas.
Valentina Rojas.
Flora Guerrero y Eleonora Isunza.
Danielle Mojica y Marisol Castro.
Victoria Ruiz, León Malik y Fernando Ibargüengoitia.
Anna Sixl y Francisco Pedroza.
Miguel  y Susana Izquierdo.
Rocío Ruiz, Iñaki Carmona y Abril Ruiz.
Nelly Tenreiro y Yolanda Villalobos.
Jessica Chapman y Samantha Barreto.
Angélica Hernández y Heidy Coronas.
Axel Escamilla y Alfredo Alonso.jGala Ochoa y Mayra Galván.

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp