Con el propósito de brindar opciones para consumir alimentos de alta calidad nutrimental producidos en el hogar a bajo costo, el Sistema DIF Morelos llevó a cabo un taller de hongos seta a grupos de desarrollo en el municipio de Jonacatepec.
Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, expresó que esta actividad ofrece información directamente en las comunidades sobre la preparación, siembra y cultivo de hongos seta, a fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida y alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.
“La presidenta del DIF estatal, Natália Rezende, nos ha encomendado seguir impulsando acciones que contribuyan al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de las personas en condiciones de riesgo; en este caso, buscamos con esta actividad que las familias puedan generar productos de forma fácil y sencilla, además de otorgar orientación sobre hábitos para una correcta alimentación”, indicó la funcionaria.
Explicó que el hongo seta contiene proteínas y vitaminas como el complejo B, minerales y ácido fólico, que ayudan a reducir el colesterol en la sangre, además de ser altamente nutritivo.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp