Cuernavaca, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, consideró que el Gobierno del Estado está abierto a abordar el tema de pacificación en el Estado  con diputadas locales u otros actores políticos.

Abordarán pacificación con políticos

Lo anterior, luego de que un grupo de legisladoras morelenses ha iniciado una serie de reuniones con autoridades del Gobierno Federal para externar su preocupación por el problema de inseguridad que se vive en la entidad.

Al respecto, José Manuel Sanz Rivera aseguró que cualquier actor político que lleve a cabo reuniones con instancias federales está en su derecho.
“Si ellas -las diputadas locales- están teniendo reuniones para abordar el tema, están en su derecho, pueden hacerlo con quien o quienes consideren necesario, no es un tema del Estado”, declaró.

José manuel Sanz dice que gobierno está abierto

Sanz Rivera aseguró que hasta este momento él no ha tenido contacto con el grupo de legisladoras que han insistido en la pacificación del Estado y desconoce si tienen o no alguna propuesta, o el tipo de información que manejan.
“Si existe algún planteamiento por parte de los legisladores y quieren abrir una mesa de diálogo a través de la cual se aborde el tema de la pacificación abiertos estamos para abordar el tema”, declaró.
Dejó en claro que si se llega a realizar una propuesta formal por parte de diputadas o diputados se deberá consultar con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que se lleve a cabo una mesa de diálogo para la pacificación.
El Gobierno del Estado participa diariamente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual se lleva a cabo con autoridades federales con la finalidad de abordar temas sobre el combate a la inseguridad en el estado de Morelos. 

El jefe de la Oficina de la Gubernatura señala que si diputadas quieren abordar el tema, Gobernador debe autorizar mesa

El espacio
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz está conformada por autoridades federales, estatales y se realiza en la capital y en las regiones del estado.

Diálogo
En el caso que actores políticos quieran abordar el tema, habrá una mesa.

"Si existe algún planteamiento por parte de los legisladores y quieren abrir una mesa de diálogo a través de la cual se aborde el tema de la pacificación abiertos estamos para abordar el tema.”  José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la  Gubernatura

Disposición. José Manuel Sanz  señaló que no ha habido contacto con el grupo de diputadas, pero está atento.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp