La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó hoy a la población de una nueva forma de fraude en la venta de autos en México.
Los defraudadores suplantan la identidad de una empresa japonesa de automóviles para enganchar a los posibles compradores y así estafarlos, explicó la SSPC.

La SSPC recomendó a quienes están interesados en adquirir un auto que verifiquen que el sitio corresponda realmente a la empresa y, de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física donde se pueda verificar la existencia del bien.

Además, sugirió a la población no entregar ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte y comprobante de domicilio, entre otros; hasta que haya validado la legalidad de la oferta.

La SSPC indicó que por más que la oferta “suene tentadora”, se deberá validar y verificar toda la información.

También alertó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo cual pidió a la población evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

Precisó que, si se realiza la compra del bien, se deberán evitar los pagos vía SPEI y, “preferentemente, realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera a fin de verificar el nombre del beneficiario”.

La SSPC invitó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp