La nueva película del director Todd Phillips, El Guasón promete ser toda una sorpresa para el público, alejándose del universo cinematográfico de DC Comics. La cinta ambientada en el año 1981 contará la historia de un comediante decepcionado que termina por convertirse en el criminal más peligroso y violento de la ciudad de Gotham.

  “El Guasón se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es sólo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia”, describe la sinopsis oficial de la película.

 El rodaje de la cinta comenzó en septiembre de 2018 en la ciudad de Nueva York y después se cambió a Jersey City, contó con un presupuesto de 55 millones de dólares. 

La película se convirtió en la primera cinta con un personaje salido de los cómics de superhéroes que obtiene el reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2019 anunciando que era ganador del León de Oro como mejor película. Colocando la cinta a participar en los Premios Oscar 2019. 

La actuación de Joaquín Phoenix, quien personifica al Guasón ha sido calificada por la revista de entretenimiento estadounidense “The Hollywood Reporter” como “imponente y asombrosa”. Y de acuerdo al crítico Jim Vejvoda, Phoenix merece un Oscar por su interpretación “fascinante y totalmente comprometida”.

A pesar de que Phoenix ha sido nominado anteriormente por su actuación en “Gladiador” (2000), se espera que ahora pueda ganarlo.  i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp