CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén dio a conocer que el próximo 30 de julio concluirá el proceso de regularización de taxis que inicio hace dos años, por lo que hizo un exhorto a los permisionarios que aún no han concluido el proceso, a que se acerquen a las oficinas de la SMyT para que regularicen sus unidades y puedan ser concesionarios del transporte sin itinerario fijo.
Recordó que el procedimiento de regularización inició en 2014, "en este sentido, veremos cómo se irán sustituyendo todos los permisos por placas y concesiones", las cuáles, dijo, se entregarán a las personas que hace más de dos años pagaron en tiempo y forma su concesión.
Informó que hasta la fecha se tiene un avance de 700 concesionarios que ya acudieron a las nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad para dar de alta su vehículo, de un universo de tres mil 300 taxis que circulan en la entidad.
Detalló que los vehículos sin itinerario fijo deberán contar con una antigüedad no mayor a los 10 años, como lo marca la Ley Estatal del Transporte. "Hago el llamado a los taxistas para que se acerquen con nosotros y sean concesionarios", expresó Jorge Messeguer.
Con relación a los señalamientos contra el procedimiento de regularización de taxis, el secretario de Movilidad y Transporte aclaró que no se ha entregado una sola concesión para el transporte; "también, quiero aclarar que no habrá nuevas concesiones", aseveró Messeguer.
Insistió  en que "es necesario que los permisionarios se presenten a terminar el proceso para darle mayor seguridad al chofer y al usuario".

Hace dos años inició
Apenas 700 taxistas han dado de alta sus unidades, de un total de tres mil 400 que circulan en la entidad, y que pagaron en tiempo por su concesión.

Por: Carlos Soberanes  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp