Cuernavaca, MORELOS.- El director de Atención a la Diversidad Sexual, Édgar Márquez Ortega, puso a disposición el número telefónico 777- 314-28-64 y el correo electrónico quejas.discriminacion@morelos.gob.mx para que quienes sufran discriminación por sus preferencias sexuales denuncien y se actúe conforme a la Ley para Prevenir y Eliminar toda clase de Discriminación.
En el marco del Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual, este 17 de mayo, Édgar Márquez recordó que en marzo pasado fue publicado el reglamento de la mencionada Ley, en el cual se prevén sanciones a quienes incurran en discriminación.
Asimismo, convocó a hacer uso de la ley e invitó a los integrantes de la comunidad LGTB a denunciar todo acto de discriminación, y así contribuir a la sociedad de derechos que se construye en la entidad.
La denuncia también se puede realizar de manera personal en las oficias de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, ubicadas en la calle Mitla, número dos, colonia Las Palmas, municipio de Cuernavaca, en horario de 09:00 a 17:00 horas.
Édgar Márquez felicitó al municipio de Cuautla, donde hoy en la tarde quedó formalmente conformado el Primer Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Dicho consejo lo conforman el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava; los 11 regidores, la síndica, el director para Prevenir la Discriminación, la directora de la Instancia de la Mujer y representantes de organizaciones civiles.

Sensibilizan vs. homofobia
Con el inicio de la campaña "Piensa Diferente", a través de spot en radio y televisión, así como la distribución de carteles y trípticos, se contribuye a la sensibilización de la sociedad, con respecto a la no discriminación a las personas por su orientación sexual

Por: Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp