Cuernavaca, MORELOS.- La sesión ordinaria del Congreso, convocada para ayer, fue suspendida hasta nuevo aviso tras la polémica que se generó por el aumento del presupuesto estatal para la Universidad del Estado.

Los trabajos del Pleno estuvieron programados para iniciar a las 10:00 horas; pero conforme avanzó la mañana empezó a circular la versión de que no iniciarían.

A las 13:00 horas, la mayoría de legisladores ya había recibido el aviso de su reprogramación, por la Dirección de Desarrollo Legislativo.

Las diputadas del Frente Progresista de Mujeres, Tania Valentina Rodríguez, Keila Figueroa y Érika García, entre otras, atendieron a estudiantes de la UAEM que aprovecharon el 2 de octubre “No se olvida”, para recordar que está pendiente de aprobación el aumento de recursos estatales.

A ellas se sumó el diputado por Morena, Héctor García Chávez, y la del PAN, Dalila Morales Sandoval, que dialogaron con el contingente, que ya había tomado el Salón de Plenos, en espera de una respuesta.

La sesión siguió postergándose y finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que no habría.

En el Salón de Plenos permanecieron las diputadas y los universitarios, que tenían preparado un festival artístico cultural, mismo que llevaron a cabo teniendo como público a las legisladoras del Frente.

En el orden del día no estaban enlistados los acuerdos para la ratificación de los titulares de los órganos internos del Congreso, pero se esperaba que fueran incluidos en algún momento de la sesión.

Acompañamiento. Las diputadas del Frente Progresista permanecieron en el recinto junto con los estudiantes universitarios.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos
Suspenden sesión ante reclamo de estudiantes

Por : Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp