CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) procederá penalmente en contra de las personas que fueron detenidas, luego de privar de la libertad a una familia en la colonia Amador Sazalar, del municipio de Yautepec, haciéndose pasar como empleados de la empresa, con independencia de los cargos que les formule la Fiscalía General del Estado.
Así lo hizo saber el vocero de la CFE Zona Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas, quien dijo que al usurpar funciones y utilizar prendas con logotipos oficiales de la empresa, el área jurídica está trabajando en la denuncia, con la finalidad de inhibir a que otras personas hagan lo mismo, o estafen a sus clientes exigiendo pagos por reconexión.
Señaló que hasta el momento, se ha revisado la base de datos de la CFE para saber si alguno de ellos es trabajador o ex trabajador, pero hasta el momento sólo se ha podido obtener el nombre de dos de los tres participantes y el resultado fue negativo, sólo falta saber el nombre del tercero para determinar si estuvo ligado a la empresa.
Gómez Cárdenas señaló al respecto: "El personal de la CFE no tiene autorización para ingresar dentro de los domicilios pues su trabajo lo realiza fuera, ya que las líneas eléctricas, transformadores, acometidas y medidores se encuentran en la calle y, por tanto, no requieren ingresar a los domicilios".
Dijo que el caso de excepción se da "cuando el cliente solicita un diagnóstico energético; en ese caso, el personal de CFE y FIDE contacta previamente, vía telefónica al cliente, para hacer una cita e ingresa al domicilio, previo permiso firmado de la persona. Pero solamente si el cliente lo solicita expresamente y previa cita".
Explicó que el personal de la empresa lleva uniforme color caqui, su nombre bordado en la camisola que debe coincidir con la identificación oficial visible, casco amarillo y, algo muy importante, tiene los datos del servicio que se requiere, a nombre de quién está, cuánto factura, que tarifa tiene, números de medidor y servicio, y vehículo oficial rotulado y con número oficial.

Identifíquelos. Los trabajadores autorizados de la CFE tienen algunos distintivos en sus uniformes y gafetes.

El personal de la CFE no tiene autorización para ingresar dentro de los domicilios pues su trabajo lo realiza fuera, ya que las líneas eléctricas, transformadores, acometidas y medidores se encuentran en la calle y, por tanto, no requieren ingresar a los domicilios."  Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE  Zona Centro Sur

Por: Rogelio Ortega  /   rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp